Beato Manuel Aranda

Manuel, Testigo y Siervo de Dios

Culto y lugares


BEATO MANUEL ARANDA: Culto y lugares de Culto.

 

IGLESIA VIRGEN DEL CARMEN

 

I.- CULTO
Todos los días 8 de mes se celebra la Santa Misa en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de Monte Lope Álvarez en memoria del Beato y si lo permite la liturgia, de “Común de Mártires”. (Horario: invierno a las 6,30; verano 7,30 de la tarde).

En el aniversario de su martirio, 8 de agosto. se celebran actos religiosos en su honor en Monte Lope Álvarez, según programación de cada año. Pero seguro: LA SANTA MISA EN EL LUGAR DE SU MARTIRIO EL DÍA 8 Y A LAS 8 DE LA TARDE.

En la Parroquia de Monte Lope Álvarez y en la Capilla de Manuel Aranda, privadamente se hacen oraciones para que por su intercesión consiga de Dios los bienes que necesitamos.

En el mes de Marzo en fecha que se determina cada año, cercana al aniversario de su nacimiento (22 de marzo) se celebra también en Monte Lope Álvarez, promovida por la Asociación Manuel Aranda, su fiesta, en la que se celebra ASAMBLEA DE LA ASOCIACIÓN y Santa Misa.

También se hace recuerdo del Beato Manuel Aranda en fechas como el 13 de octubre (Beatificación) o el 6 de noviembre fiesta de los Mártires de España en el S. XX.

II.- LUGARES RELACIONADOS CON EL BEATO MANUEL ARANDA:

– El pueblo de Monte Lope Álvarez (nació, vivió y murió)

– Capilla del Carmen (privada) donde estuvo preso y desde donde salió para el martirio.

– CRUZ de Manuel Aranda, a la salida del pueblo hacia Martos, margen derecho, donde dio la vida por el Señor y fue glorificado. Lugar de oración.

– Jardines de la Parroquia actual del Monte, donde está el busto de Manuel, obra de Constantino Unguetti, un cuadro de cerámica haciendo memoria de él, y la dedicatoria de la misma Plaza al Beato Manuel Aranda.

– Dentro del Templo: Capilla dedicada al Beato con un Cuadro “Luz y tinieblas. Martirio y glorificación del Beato Manuel Aranda” obra de Francisco Carrillo. Lugar de oración para pedir su intercesión.

– Santuario de Ntra. Sra. de la Villa en Martos, Capilla de los Mártires donde están en la Cripta sus restos. Hay un Cuadro que reproduce el original de la Capilla de Ntra. Sra. del Carmen del Monte.

– Seminarios de Baeza y Jaén (estudió 2 y 3 años respectivamente)

 

Beato Manuel Aranda © 2016 Frontier Theme