Beato Manuel Aranda

Manuel, Testigo y Siervo de Dios

Cuaresma y Centenario Bto. Manuel Aranda en Monte Lope Álvarez

Cuaresma 1

 

La Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen está viviendo esta Cuaresma con especial intensidad… y hay muchas razones: el tiempo litúrgico en sí; el jubileo de la Misericordia; el Centenario del Nacimiento del Beato Manuel Aranda. Ademas de la imposición de Ceniza, Vía Crucis, intensificación en la Palabra de Dios y predicación, han sido tres acontecimientos y uno por venir, que os relataré:

1) Nos visitó, el día 5 de marzo, un grupo de chicos y jóvenes de la Parroquia de San Ildefonso de Jaén: buena acogida, juegos, oración, contacto con la realidad del Seminarista Manuel Aranda, joven seminarista y de Jaén; visita a la Cruz y Oración por las Vocaciones; comida compartida en el Salón Parroquial… convivencia. Una bonita jornada. Nos acompañó el Párroco de San Ildefonso D,. Pedro Ortega y el de El Monte, Antonio Aranda. Gracias y bienvenidos.

2) Retiro de Adoración Nocturna, día 12 de marzo. Un grupo de 48  adoradores de Jaén se desplazó a la localidad del Monte para hacer el Retiro Cuaresmal, algunos feligreses de esta Parroquia se unieron a ellos, participando en total unas 65 personas. Comenzamos con un saludo en los jardines y “acogida” con unos dulces de nuestra rica repostería; después la noticia triste del robo de la Custodia en Las Bernardas e inmediatamente recorrido por la Parroquia y dependencias,  ORACIÓN DE LAUDES, pausados, sentidos y meditados; MEDITACIÓN: Llamados a la Santidad en el quehacer diario y en la vida común. SANTAS MISA, seguida de  EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO Y ADORACIÓN  por una hora, buen desagravio ante el “robo de la Custodia”. En el Salón Parroquial información sobre la Adoración Nocturna con motivo de crear una Sección en el pueblo. Comida compartida, familiar y de convivencia en el Restaurante Encarni… A las 4 peregrinación a la CRUZ para venerar al Beato… vuelta a la Parroquia Santo Rosario y vuelta a Jaén. Día intenso y muy valioso.

3) Domingo Día 13: Día de la ASOCIACIÓN BEATO MANUEL ARANDA. Asamblea anual: Acogida en torno al Busto de Manuel; inmediatamente la Asamblea para a las 12 celebrar la Santa Misa, participando los fieles del la Parroquia, Peregrinación a la CRUZ donde nos habla Carmen Tejero Quesada de su experiencia respecto al Seminarista. Comida fraterna compartida.

EL HECHO POR VENIR: Si Dios quiere el Martes Santo, día 22, es el cumpleaños de Manuel  CIEN AÑOS, de aquí el CENTENARIO QUE CELEBRAMOS. Por la tarde a las 19 horas, Santa Misa y a continuación a las 20 horas VIA CRUCIS, PASANDO POR LA CRUZ DE MANUEL Y POR UNAS CALLES DEL PUEBLO. En cuatro estaciones se cantará una Saeta con el sentido de la propia Estación y SI DIOS QUIERE NUESTRO OBISPO, DON RAMÓN, NOS ACOMPAÑARÁ.

Por todo demos Gracias a Dios y pidamos la intercesión del Beato Manuel Aranda por todos nosotros y en especial por nuestro Seminario.


Más fotografías:

Updated: abril 2, 2016 — 7:52 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Beato Manuel Aranda © 2016 Frontier Theme